¿Cómo llegar?

LABcentrodearte ¿Cómo llegar?

THE WAY WE LIVE – Asturias Fashion 2012: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. 8/9 de junio de 2012


Ver mapa más grande

 

Su estratégico emplazamiento, facilita un acceso rápido y sencillo desde el Aeropuerto de Asturias situado a 36 km. Asimismo, la proximidad a las estaciones de bus y ferrocarril, facilitan la llegada a través de cualquier medio de transporte.

Su situación permite ir caminando en pocos minutos a todos los puntos de interés turístico: Centro histórico de Cimadevilla, la nueva Playa de Poniente, el Acuario, el Puerto Deportivo donde está el nuevo centro de Talasoterapia y la Playa de San Lorenzo.

A tan sólo 5 minutos en coche, se encuentra el Palacio de Congresos, el Estadio del Molinón y a escasos metros  el Jardín Botánico y la Universidad Laboral (Ciudad de la Cultura).

  • En coche: Por la autopista del Cantábrico A-8 cogemos la  salida 385 Gijón-Viesques.
  • En tren: La estación de ferrocarril se encuentra a 500 metros del centro de Gijón
  • En avión: El aeropuerto de Avilés se encuentra a 40 km.

 laboral2 ¿Cómo llegar?

Situado en Gijón, Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se inauguró el 30 de marzo de 2007 como espacio interdisciplinar para favorecer el intercambio artístico y fomentar la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología y las industrias creativas. Es el único centro existente en España dedicado, desde su misma concepción, a la cultura tecnológica, la investigación artística, la producción, la formación, la exposición y la difusión del arte y las industrias creativas. Representa un nuevo modelo de centro de arte cuya programación tienen como soporte esencial la propuesta de estrategias de participación y diálogo en la intersección misma del arte y la creación industrial. Para alcanzar estos objetivos, la relación con el entorno más inmediato -Asturias, la sociedad regional y los artistas asturianos- y la colaboración con instituciones a las que mueven objetivos afines son pilares esenciales.

La programación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial parte de la concepción de la cultura como una vía para el desarrollo y es fiel reflejo de los cambios espectaculares experimentados por la sociedad y su inmersión en la actual cultura visual. Motor de su actividad es la convicción de que los museos y centros de arte deben promover el conocimiento, propiciar la creatividad y facilitar el acceso de toda la población a la Sociedad del Conocimiento, al entender que esa es la única vía para lograr una mejora del nivel de vida de los ciudadanos, la creación sostenible de riqueza económica y la transformación de la sociedad en otra más libre, culta y formada.

LABoral produce y exhibe proyectos y experimenta en las nuevas formas de presentación al público, proporcionando un contexto a estas actividades a través de su programa educativo y de los talleres organizados bajo el epígrafe de Formación Experta (nuevas herramientas para creadores)

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ¿Cómo llegar?Áreas de actuación

Exposición: El programa expositivo de LAB aspira a convertirse en un referente local, nacional e internacional por su investigación en formatos y lenguajes innovadores que reflejen la emergencia de la producción artística contemporánea.

Formación: Este aspecto aspira a cubrir las carencias existentes -en relación al uso de los nuevos soportes tecnológicos- en el ámbito escolar, universitario y de formación profesional, estimulando al tiempo la participación ciudadana y amateur.

Investigación: Laboratorio CREATIC, mediante programas de Becas a jóvenes investigadores en el área de las TIC y la puesta a disposición de infraestructuras avanzadas.

Creación-producción: Plataforma 0, que actúa en dos áreas: producción de piezas de carácter artístico y producciones altamente cualificadas en el campo de las industrias visuales.

Programa Público-mediación: En consonancia con el resto del proyecto, LABoral se ocupa de la difusión cultural de las nuevas prácticas artísticas y de las industrias creativas, producidas principalmente sobre, o a través, de soportes tecnológicos

Qué hace LABoral: organiza exposiciones, festivales y conciertos, convoca premios, promueve publicaciones y becas, ciclos de Cine y Teatro, Concursos, concede Ayudas a la Producción, programa Talleres para Aprender y Crear‘[jóvenes, profesionales, infantiles y todos los públicos], ofrece Visitas Guiadas, Encuentros con artistas, LABshop/e-LABshop y un Mercadillo de Diseño y Moda.

Temáticas que aborda LABoral: Mundo Digital Juegos Interactivos, Ecología y sostenibilidad, Cooperación Jóvenes y Cultura, TIC, Artes Visuales y Creación Industrial.

Ejes programáticos

  • Los cambios de paradigma y la transformación de la sociedad. Las transformaciones de la sociedad de hoy vienen dadas, en gran medida, por el desarrollo científico y tecnológico.El recurso a la teoría y la práctica y los esfuerzos de colaboración con los agentes pertinentes permiten a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial investigar y observar los diversos cambios que están teniendo lugar, fomentando un debate sobre los mismos y sobre la sociedad en su conjunto.
  • Percepción de territorio, ecología y sostenibilidad. LABoral Centro de Arte y Creación Industrial promueve una reflexión colectiva y una conciencia pública dirigida a la búsqueda de fórmulas para la convivencia respetuosas con el entorno natural y con las ideas de una sociedad sostenible.
  • La supremacía de la imagen en la cultura contemporánea. La sociedad de la información contemporánea percibe y construye su realidad sobre todo a través de la imagen. LABoral propone una reflexión sobre la preeminencia de la imagen técnica independiente de sus orígenes, tanto en el arte como en la sociedad.
  • Nuevas narrativas. Las tecnologías de la comunicación dibujan un panorama que favorece el desarrollo de nuevas formas narrativas. Importante para LABoral es que el concepto de narrativa sea aplicable, como tal, a sistemas de procesado de información, naturales o de creación humana, abriéndose, como consecuencia de ello, a un amplio espectro de prácticas emergentes

 

 

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.