Edición 2012        
Facebook Twitter Pinterest Youtube

Gijón está de moda

Escaparate del diseño ‘made in Asturias’

 gijon escaparate Gijón está de moda

EL ‘SOHO’ GIJONÉS INVITA A IR DE SHOPPING A TRAVÉS DE UN AMPLIO ABANICO DE COMERCIOS DE MODA, AL NIVEL DE CUALQUIER CIUDAD EUROPEA, EN LOS QUE ADQUIRIR DISEÑO ‘MADE IN ASTURIAS’ CON EL QUE SORPRENDER A QUIENES TODAVÍA NO LO CONOCEN

Gijón vende estilo y para comprobarlo, nada como dar un paseo por el centro de la ciudad, donde en los últimos dos años han abierto sus puertas diversas tiendas, algunas regentadas por los propios diseñadores, como Lucía García Antuña, Carmen Nieto, Soledad Senra, Susana de Dios o Hilda Sordo, en las que las creaciones del país comparten escaparate con una gran variedad de marcas para todos los bolsillos.

La ciudad de Gijón presume de ser el centro comercial más grande de Asturias. Calles como San Bernardo, Los Moros, Corrida, Covadonga, Menéndez Valdés, Magnus Blikstad, Langreo, Asturias y Álvarez Baraya son ejes comerciales repletos de tiendas de todo tipo. Y barrios como La Calzada cuentan también con buenos servicios.

gijon cuesta del cholo Gijón está de modaEntre las calles Instituto y La Merced destaca la apertura de varios establecimientos dedicados a la venta de vintage, regentados por jóvenes asturianos que apuestan por un modelo de negocio novedoso.

Gijón es un destino que no hay que perderse este verano. La ciudad tiene 10 playas, unas urbanas, como la mítica San Lorenzo, y otras salvajes y rodeadas de naturaleza, donde el verde de Asturias se junta con el Mar Cantábrico. También tiene historia. El barrio de Cimavilla, antiguo barrio de pescadores, es un reflejo de la historia de Gijón: ruinas romanas, como las termas o la muralla, palacios barrocos, del romanticismo, casas mariñanas, las típicas casa de marineros de la costa asturiana, ermitas, las defensas históricas de la ciudad, en el Cerro de Santa Catalina… con unas vistas sobre el mar, la ciudad y todo el municipio de Gijón impresionantes.

En Gijón se puede disfrutar del Jardín Botánico Atlántico, el mayor de este tipo, del impresionante edificio de la Universidad Laboral, el edificio más grande de España, el Acuario, la mayor oferta museística del Principado de Asturias: muséu del Pueblu d’Asturies, Museo del Ferrocarril,…

Pero en Gijón también se puede disfrutar de la vida. Gijón es Asturias con sal, sal de su gastronomía: pescados, mariscos, fabada, quesos… y, como no, la sidra. Sal de gente salada, sal de salir a la calle, a los gijoneses les gusta salir, pasear, hacer deporte… es una ciudad vital. Y eso se nota en sus terrazas, en sus calles, en sus restaurantes, en sus bares de copas… Y en la cantidad de eventos lúdico culturales que se organizan: Semana Negra, Festival del Arco Atlántico, Festival Internacional de Cine…

También en los acontecimientos deportivos. Gijón es la sede de la semifinal de la Copa Davis en septiembre que enfrentará a España y EEUU. Pero también es la etapa de prestigiosas regatas que parten de Francia y de Reino Unido, como La Solitaire du Figaro.

Porque Gijón es un punto perfecto para descubrir el resto de Asturias. La ciudad está en la costa central de la región y perfectamente comunicada con cualquier parte de Asturias. Desde aquí se pueden hacer excursiones para conocer los sitios más relevantes de la región.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.